Elijo un producto. Creo una marca. Hago un anuncio con una frase enigmática y atractiva. Subo un post a Instagram. Y a vender.
Qué fácil, ¿verdad?
Crear una marca es extremadamente difícil. Hay muchas historias alrededor de la cantidad de proyectos bonitos que hay en el mundo actual y que ha habido en la historia. Lees la biografía de Phil Knight, el fundador de Nike, y alucinas con las aventuras por las que pasó durante 20 años para que hoy vistas con orgullo ese “Just do it”. Lees lo disruptivo de Olivetti en lo social, en un mundo en el que no había el contexto ni las reglas de hoy en día.
Es precioso. Pero es realmente complejo.
Nosotros estamos haciendo lo posible por crear una bonita historia que contemos orgullosos en el futuro. Queremos que algún día mires tu producto de Pilatus y cuentes con orgullo que fuiste partícipe de todo esto.
Ahora estamos en un proceso muy bonito, que es el empezar a dar forma a todo esto. Verás que hemos hecho cambios en la web, y que la imagen empieza a parecerse a algo más profesional, con menos imprecisiones y con más enjundia. Digamos que estamos aprendiendo en poco tiempo mucho más de lo que aprendimos en nuestra etapa inicial. De eso va este juego, y no olvidemos que hemos venido a jugar.
Estamos haciendo un trabajo importante con todo esto, y queremos escucharte y que también lo sientas como tuyo. Por eso, puedes contestar a este email y a todos los que desde ahora recibirás, para acercarnos tu opinión. También sirven las palabras de apoyo… quizás hasta las imprimamos y las colguemos en las paredes de nuestra nueva oficina.
Quién sabe.
Qué bonito es todo lo que viene. Y qué ambiguo. Lees a uno, te dice que “esto” funciona. Lees a otro, te dice lo contrario. Quién sabe nada, en realidad. Vamos a por todo con nuestro criterio.
Seguimos.
Compartir:
#001 - Sobre el camino, las casualidades, y el futuro.
#003 - Viajar a China nos ha abierto los ojos